Disfruta el poder representar los 80, ¡disfrázate!

Disfruta el poder representar los 80, ¡disfrázate!

Uno de los frases más basados y divertidos para cualquier festividad son los ochenteros pues con ellos puedes optar por un atuendo divertido y muy funcional, proveniente de una época en la que toda era felicidad y libertad, llena de música y buenos recuerdos.

Está época estaba dedicada a las cabelleras grandes, los teléfonos grandes, los trajes de color pastel, Cabbage Patch Kids, los cubos de Rubik, los Yuppies, los Air Jordan, las hombreras y el Pac Man. Más importante aún, fue una época de momentos icónicos que cambiaron el mundo.

Cada día que pasa crece exponencialmente la moda retro para confeccionar disfraces pues la moda retro, vestir con prendas que se utilizaban en décadas pasadas. Alguien dijo una vez que la moda es como un gran saco que llenar y una vez lleno, se da la vuelta y se empieza a sacar de nuevo.

Al margen de que sea un fenómeno cíclico lo que sí es cierto es que cuando pensamos en cómo nos vestíamos en los ’80, se nos dibuja una sonrisa en la cara.

Un atuendo de los años 80 siempre cambia considerablemente la forma de pensar, de vestir, de cantar y de expresarse fuera de los convencionalismos, ya que fue una época de rebeldía, la gente vestía como quería.

 Por la calle se podía ver desde el Punk más radical, pasando por los estilos Rockeros más duros y descarados, hasta el look Rockabilly, que marcó una vuelta a los años ’50.

Así que si quieres destacar tienes que definir bien cuál es el estilo que quieres mostrar, como puedes confeccionar tu atuendo, para lo que podrás ver algunas características ya mencionadas que te pueden servir de guía.

Fundamentalmente la moda en los 80 era una manera de expresión de la rebeldía social de aquellos jóvenes que mostraban su inconformismo a las convenciones agrupándose. 

Algunos de los accesorios más utilizados eran el cuero y jeans, con prendas rotas y deshilachadas, y a todo ellos añadían su nota de distinción, el pelo de punta, con peinados excéntricos y sumamente elaborados, en ocasiones, de varios colores.

Las faldas estrechas tipo tubo o pantalones tobilleros de talle alto,marcando el busto y creando el efecto óptico de una cintura más pequeña, modelando el trasero.

Como todo en la vida deberás dedicarle un poquito de tiempo, pero seguro que se ve recompensando con los halagos de todas esas personas que pueden apoyar tu atuendo y cuando llegue el día dejarás a todos con la boca abierta. En caso de que estas ideas no te agraden mucho te dejo los Disfraces para los años 80: Moda y música.

Share