Disfruta usando el mejor atuendo de Catrina para Halloween

Disfruta usando el mejor atuendo de Catrina para Halloween

La Catrina es un atuendo para disfraz originario de México el cual ha sido implementado en muchos países, por la forma tan autóctona y natural que resulta este atuendo al momento de que una mujer lo utiliza.

Los colores a implementar tanto para el vestuario como para el maquillaje o mascara son esenciales, pues este traje está dedicado a la noche de los muertos, de tal forma que te detallaremos un poco la importancia.

El color negro, proviene de la noche de los muertos, pues el significado de luto o la muerte es muy representativo del color negro, así mismo tenemos el color blanco el cual hace mención aun contraste único con un maquillaje oscuro, así que tenlo muy en cuenta.

También puedes hacer uso del rojo, el cual recuerda la sangre y una relación muy estrecha a la muerte, también tenemos el azul oscuro o violeta, los quise ubicar juntos porque su mensaje es muy similar, mucho más si la tonalidad es fuerte y muy llamativa, queda precioso.

Normalmente el estilo de la catrina es muy clásico y tradicional por lo que este disfraz es representado por un vestido señorial y accesorios realmente clásicos o tradicionales en donde el disfraz de Catrina es uno de los más bellos.

El atuendo puede primar el color negro, con un sombrero enorme con muchas flores y un vestido ancho. También se asemeja al estilo occidental, más a la onda de Halloween. El otro estilo muy bonito es algo moderno, colorido, al estilo mexicano actual, donde usarías muchos colores llamativos.

Si quieres verte idéntica a la catrina debes tener accesorios negros o violetas, puedes además hacer un adorno con flores. Para ello puedes pensar en unas flores artificiales de colores vivos, con ello será suficiente.

La otra variante es no usar sombrero, sino adornos directos de flores. Para ello puedes decorar una diadema con flores, o hacer tus propios ramos para colgarte a un lado del pelo.

Otros accesorios fundamentales son los guantes, collares bien largos, pulsas de colores vivos y si tienes algún anillo con cruces o calaveras, vendrán súper bien. También te recomiendo el uso de velos o mantas oscuras o que combinen.

Es por esta razón que sea cual sea la situación en la que te encuentres, no dejes para mañana el poder confeccionar tus disfraces, sobre todo el de Catrina y por el contrario disfruta de esta nueva forma de poder llevarle dinamismo al mundo y que vean todas tus cualidades. Te recomiendo Diviértete disfrazándote de Harley Quinn para Halloween.

Share