El disfraz como elemento festivo en Carnaval y Halloween

El disfraz como elemento festivo en Carnaval y Halloween

El hecho de escuchar Carnaval y Halloween asociamos estas fechas a disfraces, días de diversión y mucha alegría. Aunque estas festividades tienen muchos años celebrándose no siempre se relacionó al hecho de ponerse un disfraz, esta acción se produjo por la mezcla de fiestas y tradiciones provenientes de diferentes culturas.

Los datos históricos nos dicen que las personas se divertían pintarrajeándose o colocándose máscaras alrededor de una hoguera para ahuyentar a los malos espíritus y tener buenas cosechas y pedir a los dioses que sus tierras fuesen fértiles.

Aunque ambas fechas festivas, Halloween y Carnaval son muy auténticas y esperadas por pequeños y adultos, se podría decir que es una de las fechas en las que mayormente se ven utilizados los disfraces, una por su alegría y distinción y la segunda por que puede sacar ese lado tenebroso que todos tenemos.

La idea de disfrazarse convierte una persona en ese ser mitológico o extrovertido personaje de ficción que siempre soñó ser es por ello que son las más solicitadas, en donde se debe escoger un atuendo, que incluye calzado y camisa, en todo momento dependiendo del disfraz que estés por utilizar.

Un disfraz te ofrece diferentes posibilidades pues como haz de saber siempre están ligados a estas fechas festivas y con las que puedes divertirte con algún atuendo y sobre todo demostrando tu creatividad.

El hecho de llevar un disfraz no necesariamente debe ser un hecho tan fortuito pues básicamente lo mejor y más recreativo de estas fechas es que puedes detallar el ingenio y vistosidad, además de tiempo que emplean muchas personas en confeccionar sus disfraces.

En otras oportunidades puedes adquirir disfraces ya hechos en diferentes tiendas para cotillón en las que te sentirás como en el centro comercial de los disfraces, pues encontraras diferentes propuestas interesantes.

También puedes encontrar propuestas diversas como máscaras y accesorios para tus disfraces, por el hecho de que si te toca hacer uno en casa, puedes encontrar accesorios necesarios y si ameritas una máscara para complementarlo de igual forma lo podrás tener.

Existen diversos tipos de accesorios, desde los más básicos como disfraz de pirata o de mago, hasta disfraz de sirena y de payaso, lo mejor y más sorprendente es que también existen todos tipos de máscaras, tenebrosos hasta unicornio.

Lo mejor de estas fechas es que puedes sacar diferentes versiones de ti, utilizando un disfraz, por ejemplo de rumbero, sirena, payaso tenebroso, Sonic, carreras, sirena, entre otros con los que se seguro vivirás diversas experiencias muy emocionantes. Cuando se trata de los carnavales te aconsejo Revive la emoción del Carnaval veneciano con un disfraz acorde.

Share