Conoce la importancia del disfraz para los niños

Conoce la importancia del disfraz para los niños

Muchas veces en esas fechas festivas no atendemos el llamado de nuestros niños a querer portar un disfraz, hecho que aunque no lo creamos dificulta tanto su estabilidad emocional como su forma de poder compartir con otros niños, así como socializar.

Los disfraces son una forma divertida de poder disfrutar del día a día en donde el niño disfruta con sus semejantes de ese atuendo que además es su favorito, imagínate como se puede sentir un niño si al salir ve a otros con atuendos y el no posee.

El disfraz es un elemento que proporciona además un tiempo de juego y pasar momentos de calidad en familia, en donde no solo es utilizar el atuendo en esta tarea de confección participan todos en la casa.

Ya que la premisa es poder salir a comprar el disfraz o si se opta por hacerlo de forma casera también se toma tiempo, al igual que los accesorios siendo momentos de diversión y de ansiedad, además de satisfacción para la criatura que estará sumamente emocionada por salir a mostrar su atuendo.

La idea de portar un disfraz no es para nada malo, ya que aporta al niño el derecho de poder decidir que le gustaría usar y como quien quisiera ser, por lo que en ello puedes ser altamente creativa y comenzar a planificar atuendos educativos que llamen al estudio y poder colaborar para que sobre todo represente el disfraz con gran espíritu.

Muchos padres aseguran que para poder disfrazar a un niño se debe esperar una fecha específica como Carnaval o Halloween y lo cierto es que un niño puede portar un disfraz en diferentes épocas del año, sobre todo para distraerse por ejemplo semana santa, navidad, entre otros momentos del año.

Por si no lo sabias, cada vez que nuestros niños se disfrazan adquieren de forma inconsciente una serie de conocimientos que son vitales para que puedan ir desarrollando su conocimiento individual y la forma en cómo perciben el mundo.

Ya vestidos en su atuendo los niños imaginan, interpretan el rol de otro personaje, introducen normas sociales y mejoran su coordinación, su creatividad, entre otras muchas cualidades. Disfrazarnos sirve como medio para transmitir conocimientos, información y normas a los niños.

Disfrazar a nuestros niños no tiene nada de malo, inclusive esto te ayuda a que los niños más tímidos puedan soltarse y entablar conversaciones mediante el uso de su disfrazas así como mostrarse en público y también Descubre los mejores disfraces para niños.

Share