Cumple tu sueño Cosplay y disfrázate

Cumple tu sueño Cosplay y disfrázate

En el mundo existen muchos tipos de culturas y estilos de vida mayormente dedicados a todo tipo de elementos y formas, culturas musicales, cine teatro y disfraces o atuendos. Lo cierto es que este modelo social ha sido creado por diferentes tipos de personas para poder ser o interpretar algún tipo de papel ante la sociedad.

De tal manera que el fenómeno Cosplay ha causado furor entre quienes lo han visto y lo han vivido, normalmente este tipo de cultura surgió de la necesidad de poder portar un atuendo futurista sacado de diferentes dibujos animados o mejor dicho de historietas de anime.

En muchas de las convenciones de video juegos este parece ser el mayor atractivo pues los fieles seguidores de muchas series de anime han optado por seguir e imitar los atuendos de la forma más exacta posible.

Para esta tarea implementan la creación de los atuendos, utilizan pelucas y otros accesorios que dan el porte que tanto merece un personaje de historieta, la mayor parte de esto son Cosplayers que ya tienen tiempo haciéndolo y que ya cuentan con el estilo, destacando que en su mayoría son mujeres.

El poder ser Cosplay o disfrazarse de personajes de anime no suele ser una tarea fácil inclusive hay muchas personas que dedican su vida exclusivamente a este estilo de poder posar ante la cámara y dejar plasmado un mundo de ilusión que a la vez es real.

Otras personas utilizan este modelo de atuendo para hacer alusión a una sub cultura que incluye conocimientos de diseño,interpretación de personajes y hasta reflexión sobre el lugar del cosplay en las convenciones.

Así se han definido ciertos parámetros sobre lo que está bien y lo que está mal, reflexiones sobre la representación del personaje y hasta los códigos de comportamiento que los fotógrafos deben tener para con ellos en las convenciones.

Practicar el cosplay según los “cosplayers”, puedes hacerlo tanto como para participar de un evento (como una reunión o un concurso) como también simplemente por diversión o una cuestión de gustos.

Se trata de disfrazarse de un personaje animado determinado e interpretarlo en la vida real, imitando sus gestos, expresiones, forma de hablar, actuar y demás.

La interpretación de un personaje animado así como el traslado a series televisivas o al cine, desde la animación a la realidad, siempre es un trabajo duro y muy entretenido, ya que no solo se trata de confeccionar el atuendo sino de darle vida propia e incluso Conoce el mundo K-pop y atrévete a utilizarlo para tus disfraces.

Share